CÓMO HACER UNA LÁMPARA CASERA CON LANA
¡Crea una lámpara original desde cero tú mismo! Te mostramos paso a paso cómo hacer una lámpara casera con hilo de lana para alumbrar tu habitación, o simplemente decorar tu mesilla de noche. ¡Es mucho más fácil de lo que crees! Prepárate porque te vas a pringar un poco las manos también.
HERRAMIENTAS
- Cuenco de cristal
- Escuadra
- Lápiz
- Lija
- Pelacables
- Sierra manual
- Taladro
- Tijeras
MATERIALES
- Agua
- Bombilla
- Cable
- Casquillo
- Cola blanca
- Enchufe
- Globo
- Interruptor
- Lana
- Madera
1. CREA LA ESFERA CON LANA
Para empezar a hacer tu lámpara con hilo de lana, infla un globo y átalo. Esta será la base para enrollar todo el hilo. Después, en un cuenco de cristal, mezcla agua y cola blanca a partes iguales y revuélvelo hasta que se mezclen bien las dos partes. Introduce la lana o el hilo con el que vayas a hacer la lámpara y empápalo bien. Nosotros hemos utilizado hilo de lana para hacer nuestra lámpara.
Cuando tengas todo preparado, comienza a envolver el globo con el hilo mojado en la mezcla de cola blanca y agua. Puedes sujetar el globo encajándolo en un vaso. Así procuras que no se mueva para enrollar el primer hilo, hasta que puedas sujetarlo con la mano y darle vueltas tú mismo. Y déjalo secar.
¡Ojo! Procura pasar el hilo por todo el globo pero acuérdate de dejar espacios para que la luz pueda pasar entre los hilos.
En el vídeo puedes ver cómo hacemos el proceso con dos hilos diferentes, ¡y es que vamos a darte dos ideas para tu lámpara! Así, cuando tú tengas la tuya, puedes compartirla con nosotros. 👇👇
2. CREA LA BASE DE MADERA
Deja el globo envuelto en hilo de lana secando, y pasa a crear la base de la lámpara, por donde pasarás también el cable que va a la corriente.
Para crear la base de la lámpara, corta el listón de madera. Toma las medidas que tendrá la base ayudándote con una escuadra -nosotros hemos utilizado un listón de 9x9cm-. Luego, corta la madera con una sierra manual.
Cuando ya tengas la forma de la base de la lámpara, crea los agujeros por los que vas a pasar el cable. En la parte central tendrás que hacer un agujero por el que entre el tubillón roscado. Nosotros hemos utilizado, en relación con el tamaño de nuestra base y el cable, una broca de 9,5 mm de diámetro. Coloca la broca y marca el centro de la madera. No llegues a perforar la madera hasta el final, solo hasta la mitad de la estructura, porque luego abrirás el otro agujero en perpendicular, por donde pasarás el cable.
Después repite el mismo proceso para abrir los agujeros en uno de los laterales para poder sacar el cable. Y, por último, lija la madera para eliminar todas las imperfecciones y que tenga un mejor acabado.
3. MONTA EL SISTEMA ELÉCTRICO
Ya tienes la base de la lámpara, ahora queda que montes el sistema eléctrico y, una vez seco el hilo, montes toda la estructura.
Para empezar a montar el sistema eléctrico, introduce el cable en el agujero lateral y sácalo por el de arriba. Luego introduce el tubillón roscado en el casquillo y después introduce el cable por el agujero. Inserta el casquillo con el tubillón en la peana de madera.
Luego conecta el cable marrón y azul en sus respectivos agujeros. Cierra el casquillo y coloca la bombilla para asegurar que el sistema eléctrico funciona. Asegúrate que todo esté bien para no tener que desmontar toda la estructura más adelante.
4. MONTA LA LÁMPARA
Cuando el hilo esté seco, utiliza una aguja para explotar el globo y sacar el globo pinchado de la estructura de lana seca. Después con unas tijeras, corta la estructura de la lámpara. Utiliza las tijeras también para abrir un poco más el agujero de la parte que va unida a la peana y por la que pasarás el casquillo. Inserta el casquillo y ciérralo con la rosca. Coloca la bombilla. ¡Y conecta tu lámpara!
¡Ya tienes una lámpara DIY con hilo de lana! Te dejamos una foto de nuestras dos lámparas acabadas. Si te han gustado nuestras lámparas, no dudes en decírnoslo y compartir tus ideas en los comentarios para que juntos creemos nuevos proyectos. Puedes aprovechar esta lámpara para tu mesilla de noche, pero también quedaría de lujo en el salón de casa. Cuando la vean tus amigos seguro que te encargan alguna. Y tú, ¿qué harás con ella?
Via: https://www.handfie.com
Comentarios