CÓMO HACER UN RELOJ CON UN VINILO

Crea un reloj con vinilo tú mismo y dale un toque especial a tu habitación, salón o zona de estudio. Sólo necesitas un sistema de reloj, vinilo, palitos de helado, cola caliente y pintura. ¡A por ello!


HERRAMIENTAS

  • Glue Sticks Universal Transparente
  • Lápiz
  • Lija
  • Pincel
  • Pistola termoencoladora 40 W
  • Regla
  • Tijeras

MATERIALES

  • Palitos de helado
  • Pintura
  • Sistema de reloj
  • Vinilo

1. PINTA EL VINILO

Para empezar a hacer tu reloj con vinilo, pinta la parte de dentro del vinilo con el color que más te guste. Nosotros hemos elegido el azul para pintar el centro del vinilo. Utiliza un pincel pequeño para no salirte del círculo, y procura no poner mucha cantidad de pintura para que la capa de pintura no quede demasiado gruesa. Cuando acabes, déjalo secar.
Ahora bien, ¿cuánto molaría tener un reloj con el vinilo de tu grupo favorito? ¡Muchísimo! Por ello, también te recordamos que puedes reciclar un vinilo que tengas por casa y ya no escuches, con un grupo icónico para ti, y no lo pintes, sino que hagas tu reloj con el vinilo limpio.
Pintar el centro del vinilo
Pintar el vinilo con pintura para eliminar la marca del artista

2. CORTA LOS PALITOS DE HELADO

Los palitos de helado en este diseño son para decorar y  marcar las horas del reloj. También puedes dejar el vinilo sin horas y saltarte este paso.
Señala con un lápiz la medida de los 4 palitos que utilizarás. En nuestro caso hemos utilizado piezas de 5 cm. Corta con unas tijeras cuatro piezas de madera para señalar las horas, dejando rectas ambas esquinas. Luego, lija los palitos para eliminar las rebabas y tengan un mejor acabado.
Marcar el tamaño de los palitos de madera
Cortar los palitos de helado de madera para marcar las horas del reloj
Lijar los palitos de madera para eliminar las rebabas

3. UNE LAS PIEZAS

Antes de empezar a armar la estructura del reloj, limpia las superficies a unir. Une las piezas hechas con los palitos de madera con un poco de cola caliente. Cada palito marcará una hora diferente, que en nuestro caso serán: 3:00, 6:00, 9:00 y 12:00. ¡Y déjalas secar!
Poner cola caliente en los palitos de helado para pegarlos en el vinilo

4. MONTA EL SISTEMA DEL RELOJ

Cuando ya tengas el vinilo pintado y marcadas las horas, coloca el sistema del reloj, pasándolo por el centro del vinilo. Primero coloca la parte trasera, asegurándola con la rosca. Luego une las manecillas del reloj. ¡Y ya estaría tu reloj con vinilo!
Poner las agujas del reloj en el vinilo

No es porque lo hayamos hecho nosotros, pero… ¿a que es un diseño supermolón? Es muy fácil de hacer y además puedes reciclar vinilos viejos que ya no uses, o tus padres no quieran. Es ideal para ponerlo en zonas como el salón, la sala de estudio o en tu habitación. ¿Nos enseñas cómo has hecho el tuyo?
Cómo hacer un reloj con vinilo



    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Flores originales con rollos de papel higiénico

    Cajas de regalo shaker (con plantillas y medidas)

    + de 60 ideas con cajas de madera de fruta: muebles, cajas decoradas, pintadas, recicladas…