Divertidas figuras con piñas
[the_ad id="121"]
Como cada año cuando llega la Navidad me gusta proponeros alguna manualidad navideña para decorar la casa. La que os traigo hoy trata de hacer figuras con piñas relacionadas con esta época del año, como con los elfos, los pingüinos, figuritas del belén, papás noeles o cualquier otra que os apetezca tener en casa.
El material que vais a necesitar es:
Piñas de diferentes tamaños
Lana o cuerda
Bola de corcho pequeña o de madera con agujero por en medio
Fieltro de colores
Hilo de coser y aguja
Tijeras
Pintura en témpera
Pegamento textil o pistola de silicola (si no tenéis valen al rededor de 4€)
Adornos
[the_ad id="122"]
En primer lugar os recomiendo empezar por recortar las piezas de fieltro que luego será la ropita y las extremidades de nuestros personajes. Tendréis que hacer un triángulo que será el gorro en forma de cono, una tira alargada para la bufanda, un corazón que serán los pies y dos formas de manopla para las manos. Lo ideal es que combinéis diferentes colores de fieltro para que resulte más divertido y original.
Según el personaje que hayáis elegido las formas de las piezas variarán, por eso os dejo algunas fotos de muestra para que os vayáis guiando.
[the_ad id="123"]
Una vez las tengáis recortadas, tenemos que continuar montando el cuerpo del personaje antes de pegar sus extremidades. Si habéis elegido la bola de corcho para la cabeza podéis pegarla con silicona y si por el contrario es una bola de madera con un agujero en medio como los abalorios de bisutería podéis pegar la cuerda o la lana a la piña y luego pasarla por el agujero. Así ya tendremos el cuerpo montado.
Ahora tenéis la opción de pintar la piña, es decir, el cuerpo de algún color que os guste con témperas y de pintar la cabeza junto con los ojos y la nariz.
[the_ad id="124"]
Una vez terminado el cuerpo, es el momento de pegar con el pegamento textil o la silicona las piezas que hemos recortado previamente. Algunas de las piezas como el gorro tendréis que coserlas para que queden perfectas, no os preocupéis por que se vea el hilo, eso hará que parezca más artesanal y original. Para que el gorro del elfo quede tieso podéis añadirle un trozo de alambre por debajo.
Por último, podéis adornar vuestra figura añadiéndole algún detalle que os guste, como un cascabel en el gorro, unas estrellas pegadas en la bufanda, un saco de tela de yute si habéis hecho un Papa Noel…
[the_ad id="125"]
Comentarios