11 formas de aumentar la motivación para hacer ejercicio y disfrutar del ejercicio

 Les pedimos a los expertos que compartieran sus mejores consejos para motivar el entrenamiento, sin importar el clima.


Es perfectamente natural que la motivación para hacer ejercicio tenga altibajos. Saltará de la cama y se atará los zapatos para correr en minutos una mañana y luego se sentirá letárgico al día siguiente. 

Ya sea porque te duelen los músculos, los cambios de temperatura, el clima o simplemente porque tu par de calzas deportivas favoritas están en el lavado, si quieres encontrar una excusa para dejar de hacer ejercicio por un día, pensarás en una. Y hay algunos días en los que es mejor ceder, como si te sientes particularmente cansado o estresado. 

Pero algunos días solo necesitas un empujón. Y si un par de los mejores zapatos para caminar o mallas para hacer ejercicio no te dan la energía para salir esta vez, hay otras formas sencillas de recuperar esa motivación rápidamente. 

CÓMO AUMENTAR LA MOTIVACIÓN PARA HACER EJERCICIO EN 11 SENCILLOS PASOS



1. SIGUE TU PROGRESO 

Llevar un diario de entrenamiento le permite ver la progresión cada semana y le brinda una motivación instantánea para el entrenamiento. Si sientes que tu progreso es demasiado lento y te sientes tentado a renunciar, vuelve a leer tu diario.

“Ya sea el conteo de pasos, la cantidad de carreras o la duración de su clase de yoga, escribirlo lo hace aún más real y le permite ver qué tan lejos ha llegado”, dice el entrenador físico y fundador de The Blast. Plan, Annie Deadman(se abre en una pestaña nueva).

También puede realizar un seguimiento de sus entrenamientos utilizando una de las mejores aplicaciones de entrenamiento , muchas de las cuales se pueden vincular a uno de los mejores rastreadores de actividad física . Luego puede mirar fácilmente a través de la aplicación para reflexionar sobre su progreso semana a semana. 

Habiendo dicho esto, no te preocupes si no siempre estás mejorando. No somos máquinas y todo el mundo tendrá unas semanas más tranquilas que otras.

La motivación tendrá sus altibajos y es importante que también seas amable contigo mismo. Darse cuenta de esto ayudará a la motivación a largo plazo.


2. HACER EJERCICIO CON AMIGOS ES MEJOR, INCLUSO VIRTUALMENTE

Inicie un grupo de WhatsApp con amigos para que todos se rindan cuentas. Son las personas a las que puedes llamar al comienzo de cada semana para motivarte a hacer ejercicio los lunes o para darte un pequeño empujón en los días que no tienes ganas de hacer ejercicio. 

“Agregue a amigos y familiares que también tienen la misión de mantenerse en forma y díganse qué planean hacer o qué han hecho”, dice Annie.

Un estudio de la Universidad de Santa Clara(se abre en una pestaña nueva)respalda la idea de que hacer ejercicio con un amigo te pondrá en movimiento, ya que descubrieron que los participantes estaban fuertemente influenciados por los comportamientos de ejercicio de quienes los rodeaban. 

“Si tu amiga dice que saldrá a caminar 5 km por la mañana, es posible que te sientas más inclinado a asegurarte de hacer lo mismo”, explica la entrenadora de salud Annie. “Igualmente, si le dices al grupo que planeas levantar pesas esta noche , te decepcionarás más que a ti mismo si no lo haces”.

3. CAMBIA TUS CANCIONES

La música puede ayudar a distraerte mientras sudas, pero, para un impulso aún mayor, elige canciones que tengan entre 125 y 140 pulsaciones por minuto (bpm). 

"Científicos de la Facultad de Medicina del Norte de Bengala(se abre en una pestaña nueva)descubrió que agregar un ritmo fuerte y rítmico, como una pista musical de ritmo rápido, podría inspirar a las personas a acelerar el ritmo", el entrenador mental y de relaciones Ansar Ali(se abre en una pestaña nueva)dice. 

También comenzará a asociar las canciones con buenos recuerdos la próxima vez que haga ejercicio. “Desencadenarán recuerdos felices asociados con sentirse tranquilo, bien y concentrado”, dice Ansar. Entonces, ya sean los grandes éxitos de todos los tiempos de ABBA o una lista de reproducción dedicada(se abre en una pestaña nueva)de los gustos de Spotify, sube el volumen de la música la próxima vez que vayas a hacer ejercicio. 


4. AUMENTE SU MOTIVACIÓN DE ENTRENAMIENTO CON NUEVA ROPA DEPORTIVA

Si bien sabemos que la motivación para hacer ejercicio se puede encontrar en algo tan simple como una nueva lista de reproducción, tener el kit adecuado, que te encanta usar, es vital cuando se trata de mantener tu energía a largo plazo. 

"Al optar por un equipo nuevo, asegúrese de que sea cómodo y le quede bien. Si no le queda bien, estará menos motivado para hacer ejercicio con él", aconseja Annie. "Lo peor que puedes hacer es salir a caminar o correr con mallas que se deslizan hacia abajo, por ejemplo. Igualmente, es increíblemente exasperante usar un sostén deportivo que no mantiene los senos en su lugar". 

Usa el calzado adecuado y si correr es tu elección, opta por un par de las mejores zapatillas para correr antes de volver a salir. "Nadie quiere salir a caminar o correr con zapatos incómodos", dice Annie. "Estás destinado a sufrir ampollas y cortes, lo que solo retrasará tu progreso. Además, sentirte incómodo te dará una excusa para abandonar el entrenamiento".

Un kit de buena calidad te durará muchos entrenamientos, por lo que vale la pena invertir si puedes. 

5. SIEMPRE CALIENTA

Si ya se inscribió para hacer un entrenamiento HIIT en la cinta de correr , entonces puede sonar como un ejercicio adicional, pero calentar y enfriar adecuadamente significa que es menos probable que se lesione o le duela después. Esto, a su vez, significará que se sentirá más positivo acerca de volver a hacer ejercicio la próxima vez. 

Aunque el clima está comenzando a calentarse, es especialmente importante si hace ejercicio cuando hace frío afuera. "Tus músculos se contraerán y serán menos elásticos, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones cuando haces ejercicio", dice el entrenador personal Chris Ward .(se abre en una pestaña nueva)

El estiramiento para los corredores es particularmente importante. Siempre incorpore algunos estiramientos en su rutina durante al menos cinco minutos antes y después de su entrenamiento. 

6. OBTENGA MOTIVACIÓN PARA HACER EJERCICIO DE LOS MEJORES CANALES DE FITNESS EN YOUTUBE

Si está aburrido de caminar para perder peso o no tiene motivación para ir al gimnasio, entonces es hora de ir a YouTube y encontrar inspiración para hacer ejercicio en línea para una nueva rutina de ejercicios que puede completar desde la comodidad de su hogar. 

“Si haces ejercicio en casa, ve a YouTube y encuentra nueve ejercicios que te interesen”, dice Annie. “Luego envíate los enlaces por correo electrónico. Si hace tres de estos a la semana, son tres semanas de entrenamiento. Luego hazlos de nuevo (solo que mejor) en las siguientes tres semanas”.

¿No estás seguro por dónde empezar? Dirígete a YouTube y simplemente busca el tipo de entrenamiento que deseas y la duración. Por ejemplo, "ejercicio con mancuernas para principiantes de 20 minutos".

Incluso podrías dirigirte a los entrenamientos de seguimiento de Annie en el Facebook de woman&home(se abre en una pestaña nueva)página.



7. RESERVA UN DESAFÍO DE FITNESS 

Reserve un evento o un desafío y trabaje para lograrlo. “Saber que tienes una meta, y un final a la vista, suele ser suficiente motivación para que la gente se mueva”, dice Annie. “Hacer esto con un amigo también es una buena idea, ya que pueden animarse mutuamente”.

¿No te sientes lo suficientemente seguro como para registrarte ahora? Entonces siempre puedes planear el tuyo propio. ¿Qué tal establecer una fecha en unos meses en la que todos estén de acuerdo en completar un desafío? Esto podría ser una carrera de 10 km (o más), una caminata nocturna de 12 horas para recaudar fondos para obras de caridad o un chapuzón en el mar para experimentar los beneficios de la natación salvaje .

Si tiene el equipo adecuado, un entrenamiento en casa, como un paseo en bicicleta virtual en su sala de estar, también podría ser su próximo desafío. 

8. RECONSIDERA EL DESTINO DE TU CARRERA O CICLO

Algunos de los mejores entrenamientos son aquellos en los que terminarás en un lugar divertido. Planificar un destino donde pueda darse un capricho puede cambiar las reglas del juego cuando se trata de aumentar los niveles de motivación para hacer ejercicio. 

“Un paseo en bicicleta a su panadería o cafetería favorita es un clásico por una razón”, dice Hilary Rowland, cofundadora de Boom Cycle .(se abre en una pestaña nueva)“Puede convertirse en una tradición y luego el ejercicio es solo una parte de su disfrute del proceso”.



9. PIENSA EN RESERVAR UN DESCANSO MÁS INTELIGENTE

Cuando pensamos en unas vacaciones, normalmente imaginamos algo como tumbonas y tal vez una margarita congelada. Pero hay muchas pausas activas en las que puede combinar la relajación con la actividad, como unas vacaciones de senderismo. 

Puede ser un gran descanso del ejercicio diario que puede haberse vuelto mundano para usted, y puede recordarle por qué disfruta tanto del ejercicio o de una actividad en particular. 

Rutas en bicicleta, escapadas para actividades náuticas o el esquí también son buenas opciones. 

10. REDUCE LAS DECISIONES MATUTINAS

¿Quieres hacer ejercicio a primera hora de la mañana? Luego, prepare su ropa de entrenamiento la noche anterior. Al tomar menos decisiones a lo largo del día, podrá mantener alta su fuerza de voluntad en los momentos en que más la necesita, como levantarse de una cama caliente para dar un paseo por la mañana. 

El yoga para principiantes o Pilates son buenas opciones para empezar, ya que también ayudan con tus niveles de energía.

11. MANTÉN TUS OPCIONES ABIERTAS

Una de las mayores barreras para hacer ejercicio es la facilidad. Si no es fácil, es poco probable que lo logremos. Por ejemplo, si hace demasiado calor o está demasiado húmedo afuera, salir a correr o andar en bicicleta probablemente esté fuera de lugar. 

Tener opciones para cuando esto suceda es una forma sencilla de aumentar su motivación para hacer ejercicio. 

Tenga en cuenta dos deportes para elegir, que tienen beneficios de entrenamiento similares, y simplemente cámbielos cuando lo necesite. Probar:

  • Tenis o bádminton
    Mejorará su coordinación y agilidad en estos dos deportes de raqueta.
  • Nadar o remar en interiores
    Bucear en una piscina a veces puede parecer menos tentador, especialmente si te preocupa secarte el cabello a tiempo para volver al trabajo. Una máquina de remo de interior le dará un excelente ejercicio, combinando fuerza y ​​​​capacidad cardiovascular, similar a la natación.
  • Caminar o hacer yoga
    No hay nada como un paseo cuando está seco. Si está lloviendo a cántaros, prueba una clase de yoga. Los beneficios de la meditación son similares a los de una caminata relajante y su postura, flexibilidad y respiración pueden mejorar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flores originales con rollos de papel higiénico

+ de 60 ideas con cajas de madera de fruta: muebles, cajas decoradas, pintadas, recicladas…

Cajas de regalo shaker (con plantillas y medidas)