Cómo hacer flores de papel paso a paso VIDEO
[the_ad id="121"]
https://www.youtube.com/watch?v=2EXJVGMA7GE
Para decorar una habitación, para darle un toque divertido a una fiesta o para hacer un regalo original a alguien especial. Te proponemos 3 maneras diferentes de hacer flores de papel de seda: un clavel, una hortensia grande o una pequeña flor amarilla. ¡Ojo al paso a paso!
[the_ad id="122"]
HERRAMIENTAS
- Tijeras
MATERIALES
- Alambre
- Cinta adhesiva
- Palitos de madera
- Papel de seda
[the_ad id="123"]
PASO A PASO
1. FLORES DE PAPEL: CLAVELES
Para crear claveles de papel de seda, tienes que doblar y cortar el papel hasta crear un pequeño cuadrado con varias capas de papel-el nuestro tenía unos 10×10 cm-. Dale forma circular con unas tijeras, recortando los bordes. Cuando lo tengas, ve doblando los bordes hacia dentro, alternativamente hacia delante y hacia atrás, como si fuese un acordeón. Una vez te queda una tira de papel, ata un trozo de alambre en el centro. Poco a poco, ve abriendo los trozos de papel, formando la flor de papel de seda. Para rematarla, coge un trozo de cinta adhesiva y pega tu flor a un palito de madera.
[the_ad id="124"]
[the_ad id="125"]
[the_ad id="126"]
2. FLORES DE PAPEL GIGANTES: HORTENSIAS
Para hacer una hortensia de papel de seda como esta, elige tres colores diferentes, dos para los pétalos y otro para el centro. Empieza doblando y cortando los papeles que formarán los pétalos y creando un cuadrado con cada uno de ellos. Haz uno ligeramente inferior al otro: irán superpuestos. Con el tercer color, el del centro, haz un rectángulo del mismo largo que los cuadrados, pero un ancho que sea la mitad de esas medida aproximadamente. Haz pequeños cortes a lo largo de los lados largos de ese rectángulo y colócalo en el centro. La estructura quedará así: primero el cuadrado del primer color, sobre él el cuadrado del segundo color, un poco más pequeño y, para acabar, el rectángulo del tercer color con los cortes.
Dóblalo todo a la vez como un acordeón, alternativamente por delante y por detrás – antes, redondea un poco los extremos de los colores de los pétalos-. Cuando tengas una tira de papel, ata un trozo de alambre en el centro. Abre los papeles desde el centro hasta formar tu hortensia.
[the_ad id="127"]
[the_ad id="128"]
[the_ad id="121"]
3. CÓMO HACER FLORES DE PAPEL DE SEDA: FLORES AMARILLAS
Tercera forma de hacer flores de papel de seda. Corta un trozo alargado de papel y dóblalo sobre sí mismo formando un rectángulo pequeño. Hazle varios cortes verticales, sin demasiada profundidad. Acto seguido, usa la tijera para redondear las esquinas. Una vez lo tengas todo, desdobla el papel: te quedará una tira alargada. Pega el extremo en un palito de madera con un poco de pegamento en barra y ve enrollando la tira sobre él. Cuando acabes, ponle un poco de cinta adhesiva en el extremo y ¡listo!
[the_ad id="122"]
¿Qué te parecen estas flores de papel de seda? No demasiado complicadas, ¿no?
Via: https://www.handfie.com
Comentarios