Cómo hacer flores de tela
[the_ad id="121"]
Puedes hacer flores de tela para decorar ropa, mantelerías o tus manualidades favoritas. Los materiales son sencillos y fáciles de encontrar. En otro artículo hablamos de cómo cuidar un piercing industrial. Hoy cómo crear flores de tela fáciles.
Las flores de tela son fáciles de crear y te pueden servir para dar más alegría a una camiseta lisa, a una cazadora vaquera o a un cinturón. En verano puedes customizar vestidos playeros o bikinis añadiendo pequeñas flores.
Pasos para hacer flores de tela
[the_ad id="123"]
Utensilios:
Un retal de tela a tu elección
Tijeras
Hilo del color de la tela y una aguja
Un lápiz
Un botón (puede ser en forma de brillante o el que tengas)
Un tapón redondo o algo circular para usar como plantilla
Elaboración:
Elige un retal de tela que tengas por casa o puedes comprar tela barata al peso o usar distintos tipos de tela mezclados. Cuanto más fina la tela más fácil de trabajar, pero si es gruesa las flores quedan muy bien, usa telas más finas al principio y una vez tengas práctica las telas más gruesas.
Usa un vaso boca abajo o el tapón de un bote (como los de insecticida) como plantilla. Coloca la plantilla sobre la tela y marca el contorno con el lápiz.
Escoge una tela que tengas por casa.
Corta 6 círculos de tela del mismo tamaño. Con ellos formaremos los pétalos de la flor.
Una vez tenga los círculos de tela dobla por la mitad y luego otra vez hasta que te quede la forma de 6 ‘quesitos’ con la tela que has cortado.
Cose por la parte inferior tres o cuatro puntadas y estira el hilo la tela se arrugará y se formará ‘el pétalo. En cuanto hagas uno verás qué fácil.
Con el mismo hilo cose el siguiente ‘pétalo’. Sigue la misma secuencia, cose la tela que has doblado hasta unir todos los pétalos entre sí.
Una vez tengamos los pétalos unidos en el centro añadimos un botón (este es en forma de diamante, te sirve cualquiera). El botón nos ayuda ocultar las uniones y a lograr que las flores de tela queden más bonitas.
[the_ad id="127"]
Comentarios