Lo que tu rostro revela sobre tu salud y personalidad
Aunque no lo creas, los rasgos faciales dicen mucho de ti.
[the_ad id="121"]
La relación que existe entre las facciones de tu rostro con tu personalidad y salud, es realmente impactante. Tanto ha sido el interés sobre este tema, que numerosos psicólogos han ahondado en él; pues desde la antigüedad, esto ha causado gran interés.
[the_ad id="122"]
LOS GRIEGOS Y LOS RASGOS FACIALES
Los pensadores griegos eran personas que realmente se preocupaban y ocupaban de su apariencia, ya que de acuerdo a su opinión, esta reflejaba el espíritu de la persona.
[the_ad id="123"]
Tanto fue su interés en esta temática, que incluso Aristóteles y sus seguidores, hicieron un manuscrito al respecto, el cual indica lo siguiente:
El cabello suave: cobardía
El cabello grueso: valor
Nariz ancha: pereza
Labios carnosos y sensuales: locura
Labios delgados: orgullo
[the_ad id="124"]
Sin embargo, en la actualidad, las valoraciones en relación a las facciones humanas, son muy distintas.
"La idea es que nuestra biología, como los genes y los niveles hormonales, influye en nuestro crecimiento, y los mismos mecanismos también dan forma a nuestro carácter", explicó la psicóloga Carmen Lefevre, de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido.
[the_ad id="125"]
La psicóloga interesada también en temas biológicos, descubrió que las personas con altos niveles de testosterona tienden a tener la cara más ancha, lo que indica sorprendentes características.
Personas con pómulos grandes y cara ancha: personalidad asertiva y en ocasiones, agresiva. Es decir, mientras más ancho es el rostro, mayor es su jerarquía en el grupo.
"El vínculo entre la forma de la cara y la capacidad de ser una figura dominante es sorprendentemente generalizado: mientras más ancha es la cara, mayor es el rango en la jerarquía del grupo", dijo.
[the_ad id="126"]
MEJILLAS GRANDES (CACHETES) VS MEJILLAS DELGADAS
El tamaño de las mejillas también es un indicador acerca de tu salud.
Mejillas grandes
De acuerdo a Jones, la amplitud de tu cara es un claro indicio de que la acumulación de grasa también adecta esta zona de tu cuerpo y esto podría representar ciertos peligros.
"Qué tan sano estás no tiene que ver con cuánta grasa tienes en tu cuerpo, sino dónde tienes esa grasa", dijo.
De acuerdo a sus opiniones, las personas con figura de pera, con mayor peso en las caderas y el trasero pero con torsos planos, tienden a ser más saludables que los que parecen manzanas, quienes acumulan más la grasa alrededor del vientre.
[the_ad id="127"]
Mejillas delgadas
Según el experto, las personas con mejillas delgadas, son menos propensas a sufrir infecciones, y cuando las tienen, la enfermedad es menos severa que en otras personas. También tienden a padecer menos de depresión y ansiedad.
"Aquellos con caras delgadas son menos propensos a sufrir de infecciones, y cuando las tienen, la enfermedad es menos severa que en otras personas. También tienden a padecer menos de depresión o ansiedad, probablemente porque la salud mental está usualmente vinculada con la condición física en general", dijo.
[the_ad id="128"]
UN ESTUDIO QUE LO COMPRUEBA
Recientemente, se hizo una investigación en la Universidad de Boulder, Estados Unidos, y se demostró que el promedio del ancho y el largo de la cara de los jugadores de la Copa Mundial de fútbol, permitían predecir tanto el número de faltas que cometerían los mediocampistas como los goles de los delanteros.
CÓMO PUEDES COMPROBAR QUÉ TIPO DE ROSTRO TIENES
Compara la distancia entre las orejas con la distancia entre el tope de tus ojos (debajo de las cejas) y tu labio superior. La proporción promedio es de dos (el ancho es el doble del alto).
Indudablemente, la manera en que luces por fuera es un claro indicio de cómo estás por dentro. Un tema del que pocos hablan pero sí muy interesante.
Via: https://www.soycarmin.com
Comentarios