Divertidas libélulas con tapones y botellas de plástico

Divertidas libélulas hechas con tapones y botellas plástico realizadas en talleres para niños. Los más pequeños disfrutan transformando el material que ya no tiene utilidad y convirtiéndolo en pequeños tesoros hechos con sus propias manos.





Me pidieron un taller para niños en el que ellos pudieran reciclar tapones y botellas de plástico. Además, querían que la pieza resultante fuera una libélula. La cosa no fue fácil.


Al final conseguí hacer estas divertidas libélulas utilizando un tapón de botella para la cara, plástico de una botella para hacer las alas, y la cuentas de collares para hacer el abdomen.

Los niños siempre dejan correr su imaginación y creatividad. Aunque las alas y el cuerpo de las libélulas reales no tienen tanto color, los más pequeños ven el mundo muy colorido. Les encanta pintar y dibujar sonrisas.





Disfruto viendo a los niños en acción. Los trabajos que realizan siempre me resultan bellos.

Cualquier botella de plástico puede servir, da igual si tiene la superficie lisa o no. Pero si he de dar un consejo, mejor si la botella es grande. Las alas quedan demasiado onduladas si la botella es pequeña. Cuanto más grande, más abiertas quedarán.

Además del tapón y la botella de plástico, necesitaremos un hilo de alambre (puedes utilizar cualquier hilo, pero el cuerpo no quedará tan recto), unas cuentas de collares y unos rotuladores para pintar sobre plástico. Yo he utilizado ojitos de manualidades, pero también se pueden pintar.

A continuación puedes ver el paso a paso en imágenes:





Fuente : https://manualidades.facilisimo.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

+ de 60 ideas con cajas de madera de fruta: muebles, cajas decoradas, pintadas, recicladas…

Flores originales con rollos de papel higiénico

Manualidades con papel de revistas reciclado: Ideas económicas