10 Manualidades originales con tapones de corcho
[the_ad id="121"]
Son pequeños, marrones y valen para todo. Si tras disfrutar de una buena botella de vino, el tapón acaba en el cubo de la basura, tenemos malas noticias. También estás tirando un collar original, un lapicero, un mosaico para decorar tu pared o un macetero. El corcho es un material muy versátil, genial para hacer todo tipo de manualidades. Es flexible, ligero y resiste bien el agua y la temperatura. ¡No vuelvas a tirar los tapones! Recíclalos y déjate llevar por tu creatividad. Te damos algunas ideas con unos cuantos tapones de corcho.
1. UNOS IMANES MUY VERDES CON TAPONES DE CORCHO
¿Qué te parece tener un jardín en miniatura en la cocina? Con varios tapones de corcho, puedes crear minimaceteros que le darán un toque muy verde a tu nevera. Vacía los tapones, pégales un imán con la ayuda de una pistola termoencoladora y… ¡a elegir plantas!
[the_ad id="122"]
2. MACETERO CON CORCHOS DE VINO
Si no te van mucho las miniaturas, pero las macetas tradicionales te aburren, manos a la obra. Puedes decorar un macetero con tapones de corcho y darle un punto creativo a la decoración de tu terraza.
[the_ad id="123"]
3. LLAVERO DIY
Si tienes unas llaves tímidas, con tendencia a esconderse en los lugares más insospechados, es hora de actuar. Con un tapón de corcho de botella, una hembrilla y una anilla de metal, puedes hacerte un llavero DIY. Es muy fácil, práctico y ¡flota!
[the_ad id="124"]
4. UN SALVAMANTELES CON TAPONES DE CORCHO
El corcho es un aislante térmico natural, así que es el material perfecto para construir un salvamanteles en el que puedas poner ollar o sartenes calientes. Usa un cúter para cortar los tapones por la mitad, pégalos con una pistola termoencoladora y decóralos como quieras. ¡A la mesa!
[the_ad id="125"]
5. MUÑECOS DE CORCHO
Con unos tapones, un poco de pintura y cierta maña con el pincel, puedes hacer unos superhéroes handmade geniales para jugar y decorar el cuarto de los más pequeños de la casa. Y si los pinceles y tú no tenéis buena relación, unos palillos, cuerda y otros adornos te bastarán para crear un dragón o un caballo DIY. Hora de jugar 😉
[the_ad id="126"]
[the_ad id="127"]
6. ¡A LA DUCHA!
El corcho también es un buen material para el baño por su resistencia a la humedad. ¿Qué te parece secarte los pies después de la ducha en una alfombra hecha con tapones? Eso sí, tendrás que guardar muchos para conseguirla: esta está hecha con 175 tapones cortados por la mitad y pegados sobre una malla de plástico.
[the_ad id="128"]
7. MOSAICOS
Utiliza tapones de corcho para hacer dibujos creativos con los que decorar tus paredes. Con una plantilla de madera sobre la que pegar los tapones, puedes crear todo tipo de formas: mapas, mensajes, símbolos… ¡Tú eliges!
[the_ad id="121"]
8. UN TABLÓN ORIGINAL
Si los tablones de corcho tradicionales te aburren, prueba a darles una vuelta de tuerca. Con un marco de madera y varias decenas de tapones decorados, puedes conseguir un tablón DIY genial para colgar tus fotos y tus notas. ¿Qué te parece? Y para completar un escritorio handmade, pega varios tapones sobre una base de corcho o madera y construye tu propio lapicero DIY. ¡Bolígrafos ecofriendly!
[the_ad id="122"]
9. UN COLLAR DE CORCHO
Haz sitio en tu joyero. Cortando un tapón en pequeños círculos de corcho y usando una aguja para bordar e hilo de colores, puedes hacer un collar DIY como este. ¡Ojo! Tienes que buscar un corcho resistente, que no se rompa al pasar la aguja con el hilo. Si no te gustan mucho las agujas, también puedes pegar piedras o otro tipo de adornos para diseñar tu propio collar reciclado.
[the_ad id="123"]
10. SELLOS DIY
Guardar tapones reciclados también te puede servir para crear tus propios sellos con los que estampar materiales. Elige una forma que te guste y usa un cúter para tallarla de manera inversa -solo así se transferirá correctamente- en uno de los extremos del tapón. Puedes hacer cualquier símbolo que te guste o usar varios tapones para crear letras con las que formar mensajes.
[the_ad id="125"]
Comentarios