Haz tu propio árbol de Navidad con papel periódico y decora con originalidad
Algo muy tuyo
¡Sí! La Navidad está cerca. Esa hermosa época del año en que todo está decorado con luces, naturaleza verde, esferas y claro, divinos pinos.
[the_ad id="121"]
Si quieres decorar tu pequeño espacio en la oficina o casa de forma original, a continuación te mostramos cómo puedes hacer un árbol de Navidad con papel periódico. Lleva un poco de tiempo, pero no es nada complicado y el resultado te encantará. ¡Lo prometo!
Materiales
Cartulina
Papel periódico
1 palito delgado de madera
Tijeras
Pegamento blanco
Engrapadora
Pintura verde (en spray o líquida)
Adornos
Instrucciones
Paso 1. Forma un cono con la cartulina, del tamaño que quieres tu arbolito.

Paso 2. Toma el papel periódico a lo largo y dóblalo por la mitad. Corta todos los pliegues.

Paso 3. Usando como guía el palito de madera, toma una hoja de papel y comienza a enrollarla desde la esquina inferior (en diagonal). Tip: Procura que una de las puntas te quede un poco más gruesa que la otra.

Paso 4. Al finalizar de enrollar, une la punta al resto del papel con un poco de pegamento blanco y retira el palito.

Haz lo mismo con todas las hojas del periódico.
Paso 5. Toma 3 rollitos de papel periódico y forma una estrella con ellos. Engrápalos por el centro para que no se separen.

Paso 6. Coloca tu cono en el centro de la estrella de periódico que acabas de formar.

Paso 7. Engrapa un rollo de papel (por debajo y desde la punta) en uno de las varitas de la estrella base.

Paso 8. Comienza con el trenzado. Pasa la tira que acabas de engrapar por la parte de encima de la siguiente varita. Toma ésta (que quedó abajo) y pásala por encima de la siguiente, y así sucesivamente hasta que termines con todas.

Paso 9. Cuando llegues a la última varita, inserta un rollo de papel periódico de los que tienes sueltos en cada una de las puntas y continúa con el trenzado. Así sucesivamente hasta que llegues a la punta del cono de cartulina.


Paso 10. Cuando llegues a la punta y las varitas se encimen unas con otras, únelas con un poco de pegamento para asegurarte que no quede ningún espacio y no se desarme tu arbolito. Corta el papel restante.

Paso 11. Corta las varitas que quedaron debajo de tu arbolito, saca el cono de cartulina y pega las puntas hacia adentro. Sujétalas durante unos minutos con unos pasadores para que no se muevan.

Paso 12. Pinta tu arbolito con pintura verde en spray o con pintura líquida.

Paso 13. Decora el arbolito a tu gusto. Puedes ponerle un gran moño rojo encima, pequeñas cuentas de colores (para simular las esferas) e incluso colocarle dentro una serie de luces.

Comentarios