Estrella luminosa decorativa
[the_ad id="124"]
ESTRELLA LUMINOSA DECORATIVA
https://www.youtube.com/watch?v=MTSwv1rJmXw
[the_ad id="121"]
Para habitaciones infantiles, para completar tu decoración navideña, para darle un toque especial a tu salón... Crea una estrella luminosa decorativa con madera, papel vegetal y una bombilla LED. ¿Te atreves? Sabemos que ver cables, clavijas y casquillos puede echar para atrás... pero te prometemos que no es nada difícil. ¡A por ello!
1. CORTA LA MADERA
Para empezar tu estrella luminosa, marca las diferentes piezas de la lámpara en la madera: dos estrellas de madera y un pequeño rectángulo separador que, pegado entre las estrellas, sirva para sujetar el casquillo. Como hemos hecho nosotros, puedes usar una plantilla para marcar la forma de las estrellas en la madera y asegurarte así un buen resultado. Para crear estas piezas, hemos usado madera de contrachapado, una madera ligera y manejable.
Corta las diferentes piezas con una sierra de calar. En el caso del separador de madera, además, crea un agujero para el casquillo en el centro con un taladro y la ayuda de una broca de pala. Usa una broca del tamaño del casquillo.
Nuestro separador de madera tiene 5×10 cm.
[the_ad id="122"]
[the_ad id="123"]
2. PINTA LA MADERA
Una vez tengas las piezas cortadas, píntalas del color que quieras. Para hacerlo, nosotros hemos usado un esmalte al agua blanco, un color que hará la estrella aún más luminosa. Usa un minirodillo para pintar las piezas.
[the_ad id="124"]
3. MONTA EL SISTEMA ELÉCTRICO
Hora de trabajar con cables. Usando unos alicates de corte, corta un trozo de manguera bipolar (un cable que contiene dos cables dentro, uno fase y uno neutro) de la longitud que quieras y pela uno de sus extremos con la ayuda de un pelacables. Abre la clavija y conecta los cables en las varillas metálicas. Vuelve a cerrar la clavija y pela el otro extremo del cable, que tendrás que conectar al casquillo. Añade un interruptor en el centro si quieres. Voilá! Sistema eléctrico montado.
[the_ad id="125"]
[the_ad id="126"]
4. MONTA LA LÁMPARA
Coloca entre las dos estrellas de madera el separador rectangular que cortaste, con un agujero para colocar la bombilla. Utiliza cola blanca para fijar las piezas de madera entre sí, ayudándote de sargentos para ejercer presión y asegurar la unión. Deja secar unos minutos y, cuando esté listo, coloca el casquillo en el agujero. Acto seguido, instala la bombilla LED y comprueba que el sistema eléctrico funciona. Es importante hacer esta comprobación antes del siguiente paso, que consiste en cerrar la lámpara.
[the_ad id="127"]
[the_ad id="128"]
5. CIERRA LA LÁMPARA CON PAPEL VEGETAL
Para rematar el proyecto, crea un perfil de papel vegetal que unirá las dos estrellas de madera. Mide el ancho de la estrella y marca esas medidas en un trozo de papel vegetal. Corta varias tiras con la ayuda de unas tijeras y pega con cola blanca sobre el canto de la madera, ayudándote de un pincel para aplicar la cola. Deja secar y… ¡listo!
Si has hecho la tira demasiado ancha, utiliza un cúter para ajustar su dimensión a la forma de madera.
[the_ad id="121"]
Así, pasito a pasito y con cariño, puedes hacer una estrella luminosa casera para darle brillo a tu casa. Parece complicado, pero con un poco de paciencia, no se te resistirá. El resultado merece la pena, ¿no? ¡A nosotros nos encanta!
[the_ad id="123"]
Via: https://www.handfie.com
Comentarios